Recuperación de Dominios EDU.MX

Recuperación de Dominios EDU.MX

¿Se puede recuperar la administración de un dominio edu.mx?

Sí, es posible realizar la recuperación de un dominio edu.mx que es asignado a las Instituciones Educativas oficialmente acreditadas por el Estado Mexicano ya sea que cuente con incorporación a la SEP ó en su caso, acreditación de alguna oficina del Gobierno Mexicano, Universidad reconocida por el Estado Mexicano o registro ante la CONACYT.

¿Que acreditaciones son validas para el proceso de recuperación del nombre de dominio edu.mx?

Copia de la inscripción en el Sistema Educativo Nacional; debe presentar su registro o constancia de Clave de Centro de Trabajo (CCT), o el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de alguno de sus programas educativos. En el caso de tratarse de un centro de capacitación laboral o una institución de educación técnica, debe presentar la constancia expedida por la Autoridad Competente para que los cursos o educación impartida, tengan validez a nivel nacional.

En caso de que en la copia de la CCT y/o RVOE, o en la constancia expedida por la Autoridad Correspondiente no se mencione a quien firma la Carta Solicitud, así como el puesto que desempeña dentro de la institución educativa o centro de capacitación, es necesario presentar copia del nombramiento de dicha persona.

¿Tiene alguno costo?

No, el proceso de recuperación y renovación de nombre de dominio es totalmente GRATUITO.

¿Quién realiza el proceso de recuperación?

El proceso de recuperación deberá ser realizado por el representante legal ó director(a) acreditado en el acuerdo de incorporación, en caso de un tercero deberá de anexar carta poder que le autorice las facultades para realizar el proceso de registro.

¿Como puedo recuperar mi alojamiento de correos y espacio para mi sitio web / WordPress / CMS/ Moodle?

En el formulario electrónico puede seleccionar el plan de alojamiento que mejor se adecue a sus necesidades, tanto para los nivel Básico (Preescolares,) , Avanzado (Primarias, Secundaria), Especializados con sistema Moodle (Medio Superior, Superior).

Proceso de recuperación

  1. Primero paso:  Llenar la solicitud electrónica para la recuperación de nombre de dominio edu.mx.

  2. Segundo paso: Si la documentación presentada, cumple con los requisitos para la recuperación de nombre de dominio edu.mx, se le dará aviso de su factibilidad, para que elabore un carta solicitud que será envida a su correo y es el único documento en original, que enviará físicamente para concluir el proceso de recuperación del dominio solicitado.
  3. Tercer paso: Una vez que dicha carta sea recibida , al siguiente día hábil se procederá a la recuperación del nombre de  dominio edu.mx  y se enviara un correo electrónico para el acceso al panel de dominio.
  4. Solicitud de recuperación  nombre de dominio edu.mx

     

    Recuperación de Dominio edu.mx

    Upload
    Upload