Dominios EDU.MX

¿Que es el dominio edu.mx?

El dominio edu.mx es la terminación del nombre en internet asignado a las Instituciones Educativas oficialmente acreditadas por el Estado Mexicano ya sea que cuente con incorporación a la SEP ó en su caso, acreditación de alguna oficina del Gobierno Mexicano, Universidad reconocida por el Estado Mexicano o registro ante la CONACYT.

¿Que acreditaciones son validas para el registro de dominio edu.mx?

Copia de la inscripción en el Sistema Educativo Nacional; debe presentar su registro o constancia de Clave de Centro de Trabajo (CCT), o el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de alguno de sus programas educativos. En el caso de tratarse de un centro de capacitación laboral o una institución de educación técnica, debe presentar la constancia expedida por la Autoridad Competente para que los cursos o educación impartida, tengan validez a nivel nacional.

En caso de que en la copia de la CCT y/o RVOE, o en la constancia expedida por la Autoridad Correspondiente no se mencione a quien firma la Carta Solicitud, así como el puesto que desempeña dentro de la institución educativa o centro de capacitación, es necesario presentar copia del nombramiento de dicha persona.

¿Tiene alguno costo?

El proceso de registro y renovación de nombre de dominio edu.mx es totalmente GRATUITO.

Como elegir el nombre de dominio edu.mx

Recomendaciones o sugerencias generales:

    1. Nombre de la institución  apegado al acuerdo de incorporación.
    2. Se permite uso de caracteres alfanuméricos.
    3. Se permite el uso de guión medio.
    4. No usar los siguientes caracteres: acentos, letra ñ , ni guión bajo.

Ejemplos:

Nombre de la Institución: Centro Educativo Muñoz

Opción 1 ( Completo ): centroeducativomunoz.edu.mx

Opción 2 ( Abreviado ): cem.edu.mx 

Opción 3 ( Abreviado con guión medio ): centro-munoz.edu.mx

Verificar disponibilidad de nombre de dominio edu.mx

 

 

¿Quién realiza el proceso de registro?

El proceso de registro deberá ser realizado por el representante legal ó director(a) acreditado en el acuerdo de incorporación, la información será verificada por nuestros asesores de Dominios EDU.MX.

Proceso de registro

Primero paso:  Llenar la solicitud electrónica de registro de nombre de dominio edu.mx.

Segundo paso: Si la documentación presentada, cumple con todos los requisitos establecidos para la adquisición de nombre de dominio edu.mx, se le dará aviso vía whatsapp , SMS o llamada telefónica para la elaboración de una carta solicitud.

Tercer paso: Recibirá un correo electrónico con un enlace (link) para la elaboración de un documento en línea (Carta Solicitud) que deberá ser firmada de forma digital y correctamente llenada.*

Importante:

  • Debe de poner mucha atención al proceso de llenado y firma de la Carta Solicitud para evitar retrasos en su ACTIVACIÓN.
  • Si la carta solicitud no es enviada en un tiempo máximo de 24 hrs., el enlace EXPIRARA y esperara a que se genere un enlace de carta solicitud nuevo.
  • Revisar su bandeja de SPAM  

Solicitud de registro nombre de dominio edu.mx